Cicerón afirmó que la gratitud es la madre de todas las virtudes humanas.
¿Te has dado cuenta que por diferentes razones muchos tenemos la tendencia a resaltar lo negativo?
Esa negatividad constante nos aleja de la gratitud que básicamente no nos permite reconocer y valorar todo lo recibimos independientemente de qué tan pequeño o grande sea.
Una investigación realizada por un grupo de científicos chinos, usó un diario de gratitud para comprobar la cantidad de agradecimiento que las personas muestran en su día a día. La investigación encontró que las personas con altos grados de gratitud poseían mejor sueño, una escala más baja de ansiedad y de depresión.
El anterior no es el único estudio realizado, la Universidad de California (UC Davis Health ) informó disminución de estrés y la ansiedad también entre los que suelen ser agradecidos.
Como especialista de la salud mental y emocional puedo destacar el trabajo que hacemos desde la psicología positiva promoviendo el bienestar de las personas con un interés especial por la gratitud.
Puedo mencionar otros beneficios de ser agradecido:
Más salud, mayor felicidad, menos reactivo, disminución de la presión sanguínea, fortalecimiento del sistema inmunológico, mayor capacidad de resiliencia, y suelen ser personas con más compasión y más compresión.
Vamos a dar gracias a Dios por las cosas que tenemos, por las personas,las situaciones… etc.
Seremos los más beneficiados y nuestro cerebro nos lo agradecerá.
0 comentarios